Teresa Celia Meschiati
english italiano
"Inmediatamente después que llegué a La Perla, me llevaron a la habitación de torturas o habitación de "terapia intensiva". Me desvistieron y ataron mis pies y manos con cuerdas a las barras de una cama, para que colgara de ellas. Pusieron un alambre en uno de los dedos de mi pie derecho. La tortura era aplicada gradualmente, en otras palabras, los picos eléctricos, tenían dos diferentes intensidades; una de 125 volts que causaba espasmos involuntarios en los músculos y dolor en todo mi cuerpo. Lo hicieron en mi cara, ojos, boca, brazos, vagina y ano; y otro de 220 volts llamado "la margarita", que dejaba profundas ulceraciones que hasta el día de hoy tengo, y que causaban violentas contracciones, como si todos mis miembros estuvieran siendo arrancados al mismo tiempo, especialmente en riñones, piernas, entrepiernas y al borde del cuerpo. También ponían un trapo mojado en mi pecho para intensificar la intensidad del shock.
Traté de suicidarme tomando agua sucia de una pileta que usaban para otro tipo de tortura llamada "submarino", pero fracasé.
La intensidad progresiva de los picos eléctricos, era igualada por el sadismo de mis verdugos. Eran cinco, cuyos nombres eran: Guillermo Barreiro, Luis Manzanelli, José López, Jorge Romero, y Fermín de los Santos."
Testimonio de Teresa Celia Meschiati
Secuestrada en Córdoba el 25 de Septiembre de 1976.
[File no. 4279]
[Previous] . . . [Next] . . . [Up] . . . [Home] . . . [TOC+Search]